MEDICINA Y ALGO MÁS

Luego de algunas investigaciones he podido compilar los siguientes artículos.



sábado, 26 de febrero de 2011

¿EMBORRÁCHATE SIN RESACAS?


Las fiestas del carnaval están muy cerca y con ellas el ánimo de las personas ha aumentado. Muchos son los que disfrutan acompañar una fiesta con tragos de licor, cerveza, vodka, entre otro tipo de licor, sin embargo luego de la parranda viene la resaca – lo que todos odian-.
 Con la temporada de crudas a la vuelta de la esquina todos queremos festejar sin molestias, aquí los remedios mundiales que te salvarán de la resaca, deshidratación y hasta desnutrición.**
1.       REMEDIO GERMANO: Para evitar la resaca, incluyen en el desayuno plátano, carne roja, leche o arenque aderezado con mostaza.


2.       REMEDIO TURCO: Los habitantes de Turquía confían en la restauración del cuerpo con una combinación de yogur con ajo.
3.       REMEDIO VAQUERO: En los días del salvaje Oeste, los vaqueros se olvidaban de la resaca provocada por el whisky con una delicada infusión del excremento seco del conejo.
4.       REMEDIO ROMANO: Antes de darle uva al cuerpo, comían hojas de col. Los egipcios preferían prepararla en agua y también la consumían antes de beber alcohol.
5.       REMEDIO RUSO: Antes de beber vodka, nada más efectivo para amanecer fresco, que con una abundante ensalada de pepinos en rebanada, de preferencia con cáscara.
6.       REMEDIO VUDÚ: Los  haitianos clavan 13 alfileres en el corcho de las botellas que les provocan el daño. Ojalá existan suficientes alfileres en el mundo.


7.       REMEDIO BORICUA: Simple, sólo frotan  la mitad de un limón en la axila del brazo con el que beben (y  ¿si bebo solo? XD)





8.       REMEDIO DEL POPO: La Británica Global Health  Products utiliza el mineral volcánico zeolita en una píldora: Zetox. Según ellos, es capaz de absorber del cuerpo las toxinas que deja el alcohol y, por lo tanto, sin toxinas, no hay resaca.  
9.       REMEDIO INGLÉS: ¿De visita en Reino Unido?. No olvides pasar a la tienda D.R. Harrys & Co., para comprar el tónico “Pick me Up”, una receta con 162 años de prestigio que mezcla alcohol, genciana amarilla, amoníaco, alcanfor y vitaminas.

COMIDA INTELIGENTE: La Cisteína – Un aminoácido- contrarresta los efectos tóxicos de los acetaldheídos que produce el hígado al metabolizar-transformar- el etanol (alcohol del licor). De esta manera, previenes los efectos del mareo y el insoportable dolor.

MUCHO CUIDADO: Si bebiste, te duele la cabeza y sabes que tienes problemas con el hígado, evita el consumo de acetaminofén o paracetamol, aspirinas, ibuprofeno y activos similares. Es sumamente peligroso.
MÁS VALE “PREVENDRINK”: Pon a tono el estómago con un buen vaso de leche o bien un par de cucharadas de aceite de oliva, ayudará a prevenir los efectos agresivos que provoca el licor en el sistema digestivo, especialmente para aquellos que sufren de gastritis y úlceras estomacales.
CAUSA Y EFECTO: Beber con el estómago vacío acelera los efectos del alcohol en el cuerpo. Uno de los más comunes es el incremento en la producción de orina, fenómeno que promueve la deshidratación y cuya razón es que el alcohol inhibe una hormona llamada aldosterona que se encarga de regular el flujo de orina. El Bourbon y el vino Tinto contienen altas concentraciones de compuestos naturales volátiles (congéneres), que además de enriquecer el sabor de la bebida son los encargados de producir la resaca en el cuerpo.
Cuestión de Raza: Muchas veces las personas asiáticas son las primeras en sentir los efectos del licor en su organismo, sin embargo  no tienen culpa en ello pues la responsable es la genética. ¿Cómo? Así como se lee, sucede que la enzima encargada de descomponer alcohol –Alcohol Deshidrogenasa o ADH- trabaja a la mitad de su capacidad en los asiáticos pero en la raza negra trabaja a su 100%.
  Lo más importante al momento de beber es no hacerlo con el estómago vacío y luego durante la resaca o antes consumir muchos líquidos pues aceleran la expulsión de acetaldheído.

** Quizá en las botellas de licor no aparezca pero cuando bebes, el alcohol se encarga de llevarse del cuerpo tus reservas vitamínicas.